lunes, 8 de septiembre de 2014


APARIENCIA E IMAGEN

Imagen personal.

La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos. Según reza un dicho popular: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Por ello hay que causar una buena primera impresión, pero eso por sí solo no vale. Si quiere ampliar la información que aquí exponemos puede ir al capítulo Vestir de nuestra web en la que se abordan los temas de vestuario masculino, femenino y trajes de etiqueta, así como el tema de los nudos de corbata.
LA APARIENCIA PERSONAL:
IMAGEN DEL HOMBRE Y LA MUJER.
En la apariencia personal, se explica como la indumentaria, y cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones detono y significado, y en su enfoque integral se incluyen:
 EL VESTUARIO
 LOS ACCESORIOS
 EL LENGUAJE
La apariencia personal es un punto clave en toda entrevista de empleo. La imagen que ledemos al entrevistador es vital. A toda entrevista se debe vestir de una forma apropiada y respetuosa.

La mayoría de las personas utilizamos más el sentido de la vista que el del oído. Juzgamosprimero por lo que vemos antes de escuchar, es por ello que comúnmente la apariencia determinara cuanto nos acepten.
Cuidar nuestra apariencia personal no solo es adaptarse a las exigencias de losdemás en cuanto a como debemos de lucir, sino también en la forma como nos veamos a nosotros mismos, ello hará la diferencia entre atemorizarnos o sentirnos seguros de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario